¿Qué es un hurón?

images (3)

Los hurones, cuyo nombre científico es (Mustela Furo), son animales domésticos que pertenecen a la familia de los mustélidos, es decir, son primos de los zorrillos, nutrias, etc…

Los hurones antiguamente eran utilizados para la caza, pero es una técnica prohibida desde hace tiempo por estar considera caza masiva y no selectiva (aun que actualmente se sigue practicando).

Desde hace ya muchísimos años el hurón se ha criado en granjas como para ser un perfecto animal de compañía, y debido a ello a perdido todas sus habilidades para sobrevivir en libertad.

Los hurones son maravillosos compañeros, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, les encanta investigar y robar (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y roban cosas que les llaman la atención) ,son tercos y muy determinados. Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya. Pueden aprender muchas cosas, trucos, se les puede entrenar para utilizar la caja de sus necesidades, como los gatos. Los hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos.

¿Qué necesita un hurón?
Muy importante para el cuidado de el hurón, es que se le mantenga en una jaula  o recinto durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para hurón no es una crueldad si se trata de una jaula o recinto grande especial para ellos (con tuneles, hamacas, pisos, etc…) En su jaula va a necesitar una camita, hamacas ,un comedero, un bote de agua ( como para conejo, si no lo tiran), la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.

                                                                                         Ventajas de tener un hurón

  • No hace ruido, no tiran tanto pelo, se pueden entrenar para defecar en una caja, son muy juguetones, son muy inteligentes y fáciles de transportar.

Desventajas de tener un Hurón

  • El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, que a mucha gente le molesta. No podemos definir este olor como «mal olor», simplemente es un olor característico de ellos. Aunque con un poco de cuidados e higiene podemos eliminarlo casi en su totalidad.
  • Requieren muchos cuidados y sobretodo vigilancia.
  • Requiere mucha atención y tiempo.
  • A pesar de no ser muy destructivo, quiere estar en todo y se puede hacer daño en cosas del hogar, muebles, etc. Los sillones reclinables y mecedoras son especialmente peligrosos y principal causa de muerte para estos animalitos. Los alambres eléctricos pueden ser peligrosos al ser masticados. Los hurones son muy flexibles así que es recomendables cerrar espacios donde se pueda meter y quedar enganchado.
  • El hurón no es un compañero recomendable para niño, ya que un niño no tiene la capacidad de proporcionarle la atención y los cuidados necesarios.